14.8.22

Carrera NOCTURNA TARAZONA22

   Durante el verano podemos aprovechar las carreras que tenemos en los pueblos, unas del circuito popular y otras simplemente por las fiestas. Este fin de semana ha sido muy movido en ese aspecto, 

El Viernes teníamos la MILLA DE TOBARRA, una bonita y rápida carrera con pruebas para todas las edades, ajustando distancia a cada edad, con una prueba absoluta y master de 1.600m aproximadamente donde se puede disfrutar corriendo o se puede disfrutar del espectáculo que nos dan los atletas mas rápidos. El Viernes también se celebraba en HOYA GONZALO la carrera a beneficio de AFANION con la supremacía de la familia NAHARRO.

EL SABADO como prueba numerosa, teníamos la NOCTURNA DE TARAZONA una carrera con una gran afición por parte de un pueblo muy volcado con el deporte y con el atletismo, es una clásica carrera del verano, comienza a las 22:00h y con todas las calles repletas de gente animando a los atletas. La carrera consta de 2 vueltas a un circuito de 5 km, y se puede participar en la carrera larga de 10 km o en la carrera de "iniciación" de 5 km, el nombre "iniciación" no es correcto ya que es en la prueba donde participan los atletas mas veloces, normalmente suelen vencer atletas federados acostumbrados a participar en pruebas de pista.

CLASIFICACIONES DE LAS CARRERAS DE TARAZONA

https://www.chiplevante.com/es/prueba/carrera-popular-de-tarazona-de-la-mancha-288-2022 

El CLUB ATLETISMO DECAIL-ECOENERGIA CHINCHILLA participaba en esta ocasión con 6 atletas apuntados al circuito, que corriendo solos o por parejas han contribuido al espectáculo generado por este evento.